Buscar
  • Roberto Márquez

Detectada una señal emitida desde la estrella que se acerca a El Borrao

Los científicos del observatorio municipal consiguen grabar una muestra de la radiación que emite la estrella

Los astrónomos del observatorio municipal de El Borrao acaban de liberar una grabación recogida por el instrumental del centro que afirman está siendo emitida desde el cuerpo celeste que se halla en rumbo de colisión con nuestro pueblo:



Visiblemente alterado, el director del observatorio municipal, acompañado del señor alcalde, ha desvelado la grabación ante los medios en rueda de prensa:


"Desde que descubrimos que el cuerpo celeste se estaba acercando a nuestro planeta, focalizamos todos nuestros esfuerzos en analizarlo a fin de encontrar la manera de evitar un evento catastrófico. Cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que entre las muchas ondas electromágneticas que emite se encuentran codificados estos sonidos tan... estructurados. De momento no nos atrevemos a formular una hipótesis concluyente. Entre los miembros del equipo hay quien dice que reconoce una música que definen como "celestial", mientras que otros han señalado que, de fondo, creen escuchar..."


El director del observatorio no ha podido concluir sus declaraciones dado que el señor alcalde le ha retirado el micrófono antes de que pudiera terminar la frase. Con una sonrisa, el señor alcalde a concluido la rueda de prensa, indicando que "si se escucha música celestial, malo no debe ser".


Casualmente la llegada del cuerpo celeste se espera para la noche del 30 de octubre, durante la misa de difuntos. Sea lo que sea, nos queda un mes y cinco días para descubrirlo.