Buscar
  • Roberto Márquez

El cuerpo celeste que orbita sobre El Borrao se acerca a la tierra

Saltan las alarmas en el observatorio municipal del pueblo

Confirman fuentes del Observatorio Astronómico de El Borrao que el cuerpo celeste que se descubrió el pasado 1 de septiembre en una órbita antinatural sobre el pueblo ha iniciado un lento pero seguro movimiento de aproximación hacia la Tierra:


"Obviamente desde que la descubrimos, no le hemos quitado ojo a "la estrella". Hace dos días comenzamos a detectar un incremento en su brillo y tras hacer los análisis oportunos, pudimos constatar que este y otros cambios detectados en su comportamiento se debían a que se encontraba cada vez más cerca de nuestro punto de observación. Sin duda alguna, el objeto se halla en rumbo de colisión con nuestro planeta. Su llegada está prevista alrededor de la madrugada del día 30 de octubre."


Cuestionado sobre el desarrollo de los acontecimientos, el señor alcalde ha dicho que no piensa anular la misa de la noche de difuntos, "porque total, si nos va a caer un meteorito encima, que misa mejor que esa para echar la persiana".


Como boletín de prensa oficial del pueblo, desde El Blog de El Borrao queremos manifestar nuestra intención de no abandonar la cobertura de esta noticia. Sea lo que sea el cuerpo celeste, se acerca, y nosotros estaremos allí para recibirle con nuestras cámaras y nuestros blocs de notas preparados. Queda un mes y once días.