Buscar
  • Marina Martín Laguna

Todo cambia menos nuestro escudo

El ayuntamiento declara desierto el concurso de diseño convocado para cambiar el escudo de El Borrao

Esta mañana, nuestro querido alcalde ha declarado desierto el concurso que él mismo convocó para encontrar un nuevo escudo que “Represente en toda su magnitud y esplendor el espíritu de éste, nuestro pueblo de El Borrao”. El ganador del certamen recibiría la jugosa cantidad de 5.000 euros, además de los derechos de productos derivados como: camisetas, cucharillas para el azúcar, platos y demás souvenirs disponibles en cualquiera de los edificios oficiales del pueblo.


“Seguro que se lo ha gastado en comida el zampabollos ese y por eso lo ha cancelao” especulaba uno de nuestros vecinos.


Los participantes, en su mayoría jóvenes del Colegio Rosenbaum, no han tardado en hacer oír sus quejas: desde cartas de reclamación hasta protestas ilegales frente al ayuntamiento, que han tenido que ser disueltas por la policía para permitir al señor Alcalde salir del edificio a dar el paseo permitido durante esta fase de la desescalada.

Nuestro querido escudo

La señora Maricarmen, esposa de nuestro alcalde, expresaba así su indignación: “Que yo entiendo que son chavales, que tienen las hormonas revolucionadas y las neuronas un tanto indispuestas, pero a ver ahora quien limpia todo esto”.


Y es que, ante el silencio del ayuntamiento, hordas de jóvenes han decidido pintar las paredes del pueblo entero con los diseños del escudo que cada uno de ellos había presentado.


Ciervos monstruosos, tentáculos, una ciudad en ruinas, cadáveres flotando en el río y fuego, mucho fuego, son algunos de los elementos más recurrentes en los dibujos. El alcalde ha agradecido el acto de vandalismo porque “Así me ahorro explicaciones”.


Los vecinos más veteranos han mostrado su horror e indignación ante los diseños y dicen no comprender tanta depravación. Mientras que la población comprendida entre los 0 y los 50 años ha mostrado su apoyo a “una generación de artistas tan creativa”, llegando a plantear la posibilidad de una votación general para cambiar los detalles dorados del escudo por tentáculos.

2 comentarios