Buscar
  • Roberto Márquez

¡Llega la feria a El Borrao!

Un decálogo para disfrutar de las fiestas sin incidentes


Un año más son las fiestas de El Borrao y como todos los años, el Consejo Municipal ofrece a vecinos y turistas una simple guía para disfrutar de las festividades de la forma más sana y segura posible:


1. Bebe con moderación. Como todos los años, habrá ambulancias recorriendo el pueblo, ofreciendo cuidados y un viaje al hospital a aquellos que se hayan pasado con la bebida. No sabemos quiénes son. No pertenecen al Hospital del pueblo y no sabemos a dónde se llevan a los que aceptan sus servicios.

2. El Ayuntamiento ha creado un "Punto de encuentro" a la entrada de la feria, junto al aparcamiento. Recordad que si encontráis a niños pequeños llorando porque han perdido a su madre, no debéis dirigirles la palabra. Simplemente ignoradles y seguid andando; no deberían daros más problemas.


3. Es muy importante no coger nada que os ofrezcan los payasos de la feria.


4. Recordad que el laberinto de espejos está cerrado por orden municipal, da igual que tenga las luces encendidas y un hombre vendiendo tiquets a la entrada. Cerrado.

5. Si un desconocido enmascarado os pregunta "¿Conoces a la Chica Cucharilla?", la respuesta correcta es "Mis ojos son marrones, no tienen nada de especial." Si insiste, tapaos los ojos y gritad hasta que un voluntario del ayuntamiento se acerque a atenderos.


6. Tras un tenso periodo de negociaciones, el ayuntamiento ha conseguido reducir el número de coches de choque que explotan con el impacto. Si conseguís sobrevivir a una ronda, por favor, no insistáis.


7. La feria estará cerrada de 6AM a 12AM para que los señores feriantes lleven a cabo sus actividades privadas. El ayuntamiento no se hace responsable de ningún vecino que permanezca dentro de los terrenos de la feria en ese horario.


8. En zonas de aglomeración, vigile sus efectos personales. También a sus seres queridos; si notan que la multitud os separa y tira de uno de ellos hacia la oscuridad, suéltenle la mano. Mejor él que vosotros.


9. Evitad llamar a emergencias para advertirnos sobre El Hombre de Mimbre. El consistorio está al tanto y ya han dicho que no pueden hacer nada al respecto.

10. Lo más importante: ¡Pásadlo bien!