Buscar
  • Roberto Márquez

Fuga en el Psiquiátrico de El Borrao

La dirección del centro confirma la desaparición de una paciente y solicita ayuda a la ciudadanía

El Hospital Psiquiátrico A.A. Dinwiddie ha puesto en conocimiento de las autoridades que una de sus pacientes ha huido del hospital y se encuentra en estos momentos a la fuga. Las autoridades solicitan la cooperación de los vecinos de El Borrao para encontrarla antes de que pueda sufrir daño.


De acuerdo al comunicado, la paciente es una mujer, con edad comprendida entre los 20 y los 35 años, de estatura y complexión media. Fue puesta a disposición de las autoridades médicas por parte de la policía municipal a principios de febrero de este mismo año, al encontrarla vagando bajo la lluvia en la plaza del ayuntamiento en estado delirante.


La dirección del hospital ha confirmado que la paciente no es violenta, pero sufre de esquizofrenia paranoide y temen que pueda lesionarse a sí misma, a propósito o por accidente, si no se encuentra bajo supervisión.


Al ser cuestionado por la policía, el doctor responsable de su tratamiento ha declarado que las circunstancias de su desaparición todavía están siendo investigadas. Fuentes confidenciales aseveran que en las grabaciones de seguridad puede verse a la paciente entrar en su habitación a las 20:43 horas, asistida por una enfermera. Las cámaras no registran ningún otro movimiento hasta las 07:56 horas, momento en el cual un celador entra con el desayuno en la habitación y da la voz de alarma al descubrirla vacía.


Según estas mismas fuentes, en una de las paredes de la estancia había pintada una puerta que no estaba ahí el día anterior. Junto con la paciente, también han desaparecido sus efectos personales, un vestido y un maletín rojo que se presuponen en posesión de la mujer huida.


Si la ven, por favor, contacten inmediatamente con las autoridades.




3 comentarios