Buscar
  • Roberto Márquez

Imágenes de vídeo de la Estrella que orbita sobre El Borrao

Un videoaficionado consigue registrar las primeras imágenes del cuerpo celeste

Sorprendentes imágenes las que nos llegan de parte de un vecino de El Borrao que, armado con una simple videocámara, ha conseguido captar las primeras imágenes del cuerpo celeste que se aproxima inexorablemente al pueblo.


Descubierto a primeros de septiembre de este mismo año, el enigmático cuerpo celeste ha sido objeto de estudio constante por parte de un comité científico liderado por el director del Observatorio Municipal de El Borrao. Primero se descubrió que el objeto se acercaba a velocidad constante hacia la Tierra, para luego detectarse una extraña señal de radio proveniente de la estrella.


De acuerdo a los cálculos realizados por el comité, la estrella debería colisionar con nuestro planeta -con nuestro pueblo, si mantiene la trayectoria- la primera semana de noviembre. Cuestionados sobre el día exacto, el director del observatorio ha aclarado que es imposible dar un fecha exacta:


"Tengan en cuenta, señoras y señores, que en este proyecto estamos trabajando muchas personas de forma coordinada. La estrella llegará cuando tenga que llegar."