Buscar
  • Marina Martín Laguna

Jornada de puertas abiertas en la cárcel de El Borrao

La alcaide Menéndez abre las puertas de la cárcel para que los niños puedan estudiar a los reclusos como parte de la actividad extraescolar "Sobreviviendo en El Borrao"

Foto de la familia de Lucía Menéndez (niña de la izq.), asesinados en 1999 por "El Sastre"

“Los de la prensa siempre tratáis de vender el morbo de la sangre sin ni siquiera haber saboreado el hedor metálico en el escenario de un crimen; sin haber aplastado contra vuestra cara al mosquito que, segundos antes, estaba alimentándose del cadáver; sin haber vomitado el desayuno sobre vuestra propia camiseta sólo para no contaminar las pruebas. Vendéis carisma y modales impecables, pero tras los ojos azules de los protagonistas de vuestros artículos sólo hay un hoyo... el hoyo más hondo que un alma pueda cavar. Sí, en este pueblo hay monstruos, pero de los de verdad. Sin poderes mágicos ni deformidades físicas. Y es justo eso, la vulgaridad de su apariencia, lo que les hace más letales Son bestias que se alimentan de las pulsiones más oscuras del ser humano, abriéndose paso desde nuestras… calientes y viscosas entrañas, como lombrices en la tierra… tragando y defecando una y otra vez para, al final, explotar, generando obras tan… tan bellas como grotescas. Trozos de carne sin forma, apilados y ensangrentados. El zumbido de las moscas. La cena, un ojo, alguna joya… y puede que algún dedo, es todo lo que se puede identificar a simple vista. Confieso que, en ocasiones, habría jurado que lo que tenía ante mí era a una de las majestuosas obras de Anish Kapoor en vez de un cuerpo mutilado.” – declaraba la alcaide Lucía Menéndez con la mirada fija sobre la pared color rojo intenso de su despacho.


“Ejem, ejem… Es por eso que, desde esta institución, nos sentimos en el deber de informar y educar a cualquiera que esté interesado en aprender a reconocer este tipo de peligros. De ahí nuestra iniciativa de acercar a la gente a nuestros asesinos. Los niños podrán escuchar en primera persona los delirios enfermizos de las mentes más perturbadas.” – finalizaba Menéndez mientras el chocolate en el que acaba de mojar su porra chorreaba sobre los papeles en el escritorio.


Tras el anuncio de la apertura al público del centro penitenciario, las componentes de la ALLMS (Asociación de Lucha Libre de Madres Solteras) han ofrecido sus músculos y conocimientos en la lucha cuerpo a cuerpo para ayudar a vigilar y proteger a todos aquellos que quieran hacerle una visita a alguno de nuestros famosos psicópatas.

Algunos vecinos ya han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que los presos se escapen o acaben matando a alguno de los visitantes:


“No sé, yo he criado muchos canarios y en cuanto les abrías la jaula ¡Zasca! Pa lo salvaje que se iban”


Así que ya sabéis, hoy día 30 de mayo del 2020, El Borrao ha abierto la caja de Pandora y estamos todos invitados.

3 comentarios