Buscar
  • Roberto Márquez

Por favor, no compartas este meme

Las autoridades advierten que compartir este meme puede tener graves consecuencias

El señor Alcalde, el jefe de policía de El Borrao y el director del Hospital Lucero del Alba han comparecido hoy a primera hora de la tarde para advertir a la población de un nuevo fenómeno que pone en riesgo la salud de los vecinos de El Borrao: el meme del Burrito Maldito.



De acuerdo al comunicado, el jueves 14 de mayo el Hospital Lucero del Alba recibió una oleada de ingresos de adolescentes de entre 13 y 19 años con lesiones graves. Los afectados habían sufrido la amputación de varios dedos -en manos o pies- por medio de un instrumento romo, y presentaban alteraciones psíquicas que abarcaban desde cuadros de ansiedad hasta brotes psicóticos con ideas delirantes.


Tras alertar a las autoridades competentes, los pacientes fueron derivados al ala de psiquiatría del hospital, donde fueron interrogados por las fuerzas del orden. Los pacientes que se encontraban en condiciones de responder coincidían en que habían sido víctimas de una entidad diabólica conocida como "el Burrito Maldito", un meme de internet que se comparte de forma habitual en redes sociales desde hace meses.


"El Burrito Maldito era una coña que se compartía en plan irónico, la foto de un burro todo majo con una frase creepy. Como si mandas una amenaza con la foto de un cachorrito. A la peña le hizo gracia y se inventó un creepypasta con la foto del burro y diciendo que si no la compartías se comía tus deditos. Una gilipollez." - ha declarado Laura Martín, moderadora del foro local elemborrao.com- "Pero de repente la peña empezó a postear diciendo que se les había aparecido el burro, que lo veían en el patio fuera de clase, o una sombra en el salón cuando pasaban por el pasillo yendo a mear..."


Reporteros de este blog han entrevistado a afectados por el macabro fenómeno y han constatado que en todas sus declaraciones, tomadas de forma independiente, se repiten detalles similares: "Estaba medio sopa, y he empezado a oir un cla-cla-cla-cla... Como de dientes chocando. Tenía la mano colgando por fuera del sofá..."; "Yo estaba en la ducha y de repente se ha escuchado un ruidito como cuando le das golpes a la bañera con la uña, un cla-cla-cla-cla... No he visto nada porque mi ducha no traga bien y siempre cubre el agua hasta los tobillos, ¿sabes?"; "Yo estaba leyendo bocabajo en la cama, con los pies asomando por el final del colchón, y empezó a sonar ese ruido, cla-cla-cla-cla..."; "Yo estaba enchufando un cable en la torre de mi ordena, que está debajo de la mesa y no llego bien y he oído como dientes castañeteando, despacito, cla-cla-cla-cla... Es un hueco pequeñísimo..."- declaraba un afectado, todavía en shock, mostrando su mano con los dedos anular, corazón y meñique parcialmente cercenados.


Desde el día 14, el hospital continua recibiendo un goteo constante de jóvenes que presentan un cuadro clínico similar. Las autoridades barajan diferentes explicaciones: desde un pacto ritual originado en un foro de internet hasta un caso de histeria colectiva o incluso una oleada de brotes psicóticos originados por una droga desconocida. Sin embargo, los jóvenes, que continúan compartiendo el meme, tienen una opinión diferente: "Es lo que tienen las historias de miedo en internet, alguien se inventa una historia y la gente le sigue el rollo, le va sumando cosas... al final acaban teniendo vida propia."

1 comentario