Buscar
  • Roberto Márquez

El Hotel Juana, a subasta

¿Quién se quedará con la explotación del manantial del meteorito?

Tras la devastadora explosión sufrida el pasado verano y tras meses de trabajo de reconstrucción, el Hotel Juana se encuentra cerca de volver a estar operativo. Como ya reportamos en el momento de la noticia, entre las víctimas mortales se presupone se encontraba la dueña del Hotel, la señora Juana, a la que no se le han encontrado familiares supervivientes. En consecuencia, la titularidad del hotel ha sido heredada por el Consistorio Municipal, que lo ha nombrado bien de interés público:

"El manantial del meteorito es uno de los lugares más célebres de El Borrao. Es nuestra responsabilidad encontrar a alguien con lo gestione y trate a los huéspedes con el mismo respeto y cariño con el que lo hacía nuestra querida Juana, la diosa la tenga en su gloria.

Tras ocuparse de las reformas pertinentes, la gestión del Hotel Juana ha salido a subasta, y aunque las ofertas son privadas, este diario ha tenido acceso a informaciones que limitan la lista de candidatos a dos opciones viables:


  • La Asociación de Cazadores, que tras perder el Hostal Belafonte a causa de la nube de gas tóxico que invadió el bosque tras la explosión, se encuentra a la búsqueda de una nueva sede.

  • La Fundación Albert Rhesus, de reciente creación, tiene entre sus objetivos reconvertir el Hotel Juana en un espacio de biodiversidad que utilice el input de turistas para alimentar el desarrollo del ecosistema local.


El Consistorio Municipal se encuentra en estos momentos valorando los pros y los contras de cada oferta. La Asociación de Cazadores es toda una institución en el pueblo, pero es de sobra conocido entre los borrenses que el número de afiliados a descendido de forma dramática en los últimos meses -por causas todavía no aclaradas-, lo que ha debilitado su posición como entidad viable frente al Ayuntamiento.


La Fundación Albert Rhesus, por el contrario, es una entidad conservacionista fundada por María del Carmen Gallardo Torres. Vecina del pueblo, divorciada -dato resaltado a petición suya- y sin experiencia previa en gestión de eventos, la Señora Gallardo ha sido capaz de ganarse el respaldo de la Caja Rural de El Borrao: "Entró la señora a hablar con el señor director, y diez minutos después le había firmado una línea de crédito sin límites, como si le hubiera hipnotizado." declaró una cajera de la entidad.


El ayuntamiento ha indicado que hará pública su decisión en las próximas semanas.


2 comentarios